iTunes Match lo dije durante la Keynote de iOS 5, pero fué un concepto bastante confuso con iCloud y iTunes on the Cloud, así que es momento de aclarar las cosas, iCloud permitirá iTunes on the Cloud, con lo que podrás descargar música, el número de veces que quieras con cualquier dispositivo, y con ello, descargar automáticamente la misma canción en los otros dispositivos que tengas, Mac, PC, iPod, iPhone o iPad. Esto es lo que hará iTunes on the Cloud, pero iTunes Match es algo muy diferente.

iTunes Match
Esto pasa cuando tienes un CD original, lo insertas en la PC o Mac, y lo importas, pero suena con calidad de CD y quieres pasarlo en un buen MP3, pero Apple no permite descargar la canción a menos que la compres en iTunes Music Store (de nuevo), así que tendrás que aguantarte o volver a comprar. Entonces iTunes ha hecho lo siguiente, te compras el CD (legal, por cierto), y quieres mejorarlo, tienes los archivos importados en tu iTunes, iTunes los reconocerá con las características y datos que hay en un CD original, y estará disponible la descarga en iTunes Music Store gratis.
Ahora, hablamos de CDs, también hablamos de canciones y de Genius, Genius ha hecho desde hace tiempo un escaneo de tus canciones, y busca la información de cada etiqueta de "nombre" "artista" "album" y "duración", y las asocia con las que tiene en la iTunes Music Store. Pero ahora las cosas cambian, encontrada la canción, las canciones aparecen como "Descargables" si insertamos nuestra Apple ID, y así descargar las canciones con una excelente calidad de AAC 25 kbps. 

Con esto descargado, las canciones automáticamente se descargarán en cualquier dispositivo iOS que tengamos con la misma Apple ID, iTunes Match relacionará las canciones que tengas en CD's originales, y así convertirlas en un buen formato de audio. 

¿Si es música ilegal?   

Hay personas que saben organizar las canciones, muy bien organizadas, así que si está bien etiquetada, iTunes Match las reconocerá y las marcará como descargables, con esto, tendrás también musica de alta calidad, así que es momento de arreglar tu biblioteca, en especial si tienes mas de 10000 canciones sin información.
 
Ahora estamos hablando de servicios legales y puede ser que iTunes confunda la música legal por la ilegal, así que hay que aclarar algunas cosas, iTunes no reconocerá que canciones son legales o no, pero en USA no se pueden copiar canciones ya que es ilegal, y fuera de Estados Unidos son políticas distintas, y Apple radica en Estados Unidos, así que iTunes Match puede que llegue o no al resto del mundo, en un principio posiblemente estará solo para EUA, pero estos son rumores sin argumento.

Si eliminas una canción que hayas descargado de esta manera, se borrará de todos los dispositivos, ya que la quitaste, y al sincronizarse el iPod con iCloud, desaparecerá la canción borrada. Esto es lo que hace iTunes Match, pero no es gratis, te cobran solamente $25 USD al año, claro, si dejas de pagar, no podrás escuchar estas canciones ya que la próxima sincronización borrará estos datos porque no has pagado.   

Suena un poco "inteligente" (o mas bien, mañoso) por parte de Apple tener que pagar 25 dólares por año ya que si no pagas , se borrarán tus canciones, pero ten en cuenta que son solo 25 dólares, por lo que en 10 años solo son 250, y no creo que tengas iTunes Match por 100 años y que este servicio sobreviva a tanto tiempo. 

Claro, lo último de si dejas de pagar se borran, no está confirmado tampoco, pero es muy probable que funcione así. iTunes Match puede funcionar desde iTunes o desde iOS, con lo que no necesitas tener prendida la computadora ya que todo lo hará desde la nube, por el momento no está disponible, pero se irá activando con el paso del tiempo.
Esta es una entrada totalmente creada por ApplexaMX, queda totalmente prohibido su copia sin citar la copia ogirinal, por favor dejen de mirar AyudaiPhone si quieren dejar de ver contenido totalmente plagiado, entren a ApplexaMX.