Activar AirPrint es de lo más sencillo en este mundo, pero Apple nos ha hecho un plan con maña para comprar impresoras exclusivas, Si, imprimen inalámbricamente y sin PC ¿Pero para que comprar una impresora así, si puedes usar tu impresora? para los usuarios de Windows estamos algo perdidos llenos de tanta información por parte de Apple sobre el Airprint pero sin información para descargarla y configurarla, así que les he traído este tutorial para explicarles paso a paso, click en mas información. [Funciona en Windows XP, Vista y 7]

Primero que nada necesitamos estas sencillas 3 cosas:
Una vez descargado, nos vamos a C:\Program Files [O Equipo > Disco Local > Archivos de Programa] y creamos una carpeta llamada AirPrint y descomprimimos los 3 archivos ahí, una vez descomprimida la carpeta AirPrint nos vamos a Inicio > Ejecutar > CMD [O Inicio > Todos los programas > Accesorios > Símbolo del Sistema] y escribimos lo siguiente:

En Windows con 64 Bits
sc.exe create AirPrint binPath= “C:\Program Files (x86)\AirPrint\airprint.exe -s” depend= “Bonjour Service” start= auto
sc.exe start AirPrint
En Windows con 32 Bits
sc.exe create AirPrint binPath= “C:\Program Files\AirPrint\airprint.exe -s” depend= “Bonjour Service” start= auto
sc.exe start AirPrint
Nos saldrá algo del Firewall, le damos permitir acceso.  Listo, ya con esto está instalado AirPrint en tu equipo, ahora es necesario ponerlo en marcha. 

Tenemos que activar el uso compartido de la impresora, para ello nos vamos a:
Inicio > Dispositivos e impresoras > Click derecho en la impresora que deseas compartir > Propiedades de la Impresora > Compartir > Activar compartir > Aceptar.

Para Windows 7 o vista se necesita algo más que es tener activada la cuenta "Invitado", así se podrá acceder a nuestra impresora sin pedir contraseña para accesar y si la pide será solo la primera vez para ello nos vamos a Panel de Control > Cuentas de usuario.
Nos daremos cuenta si está activada cuenta de "invitado" si al momento de imprimir desde el iPod no sale un candadito, ya en Cuentas de usuario, dar click en "Administrar otras cuentas" y vemos la cuenta "Invitado" [Que es la que generalmente viene con un maletín] para activarla solamente damos click en la cuenta invitado y "Activar cuenta invitado".

Estará listo nuestro equipo y nuestro iPod para imprimir, solamente si en el iPod al momento de imprimir pida un usuario y una contraseña para accesar, simplemente hay que escribir "Invitado" en usuario y nada en la contraseña y AirPrint estará listo para usarse e imprimir.